INTERNACIONAL
Cumbre del g20

Se confirmó la visita de Donald Trump a la Argentina

Desde la Casa Blanca detallaron mediante un comunicado que el mandatario estadounidense llegará en noviembre al país para participar de la cumbre del G20.

Donald Trump y Mauricio Macri
Donald Trump y Mauricio Macri | Noticias Argentinas (archivo)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, viajará a la Argentina para participar de la cumbre de líderes del G20, que tendrá lugar los días 30 de noviembre y 1 de diciembre próximos. Si bien la noticia trascendió poco más de un mes atrás, hoy se confirmó oficialmente.

Desde la Casa Blanca emitieron un comunicado de prensa en el que detallaron: “El presidente Trump asistirá a la cumbre del G20 en Buenos Aires, Argentina. La Cumbre será una oportunidad para el Presidente de resaltar sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional, donde se tendrá reuniones bilaterales con otros líderes claves en el mundo”, sostuvieron.

Asimismo, en el texto agregan que el Presidente viajará luego a Colombia, donde se reunirá con el primer mandatario Iván Duque, y su recorrido seguirá luego hacia Singapur, y posteriormente a Papúa Nueva Guinea.

Donald Trump: "Macri tiene la visión correcta para la economía argentina"

Cumbre de líderes. La cumbre será en el predio de Costa Salguero, y la elección del lugar tuvo que ver con la seguridad del lugar y la logística, lo que llevó meses de estudio.

En noviembre, junto al mandatario estadounidense también visitarán el país 18 jefes de estado. Se esperan 7.000 personas: habrá presidentes, ministros, funcionarios políticos, y alrededor de 2.500 periodistas. El aeroparque Jorge Newbery permanecerá cerrado por tres días como medida de seguridad.

Para el evento, el predio se dividirá en tres áreas: una de líderes, con espacios para reuniones plenarias, salas para encuentros bilaterales y área de descanso.

Además, habrá otra zona destinada para máximos representantes de los jefes de estado, y una tercera y última zona con oficinas para el personal logístico -unas 1000 personas- que organizarán el evento.

 

A.G./M.S.