INTERNACIONAL

Se estrelló un avión en Nepal: 19 muertos

La aeronave de la compañía Buddha Air daba una vuelta al Himalaya.

La policía nepalesa inspecciona los restos de un avión de la aerolínea Buddha Air tras estrellarse en la localidad de Kotdanda, cerca de Katmandú (Nepal).
| EFE

Diecinueve personas -tres tripulantes y 16 pasajeros- murieron este domingo en el accidente de un avión que se estrelló en Nepal, indicaron la policía y responsables del aeropuerto de Katmandú.

En el avión Beechcraft de la compañía Buddha Air, que daba una vuelta al Himalaya, iban tres tripulantes oriundos de Nepal y 16 turistas, de los cuales 10 indios, tres nepalíes, dos estadounidenses y un japonés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El aparato se estrelló en una colina de Godavari, a 10 km de Katmandú, en medio de intensas lluvias y niebla, indicó el portavoz de la policía, Binod Singh.

"Las 19 personas perecieron. El vuelo 103 de la Buddha Air regresaba de una vuelta a la montaña cuando se estrelló contra la colina Kotdada, a unos 10 km de Katmandú", explicó Bimesh Lal Karna, que dirige la sección de intervención del aeropuerto internacional de Tribhuwan (Katmandú).

Los controladores perdieron contacto con el avión a las 7H30 de Katmandú. Según la televisión local, unos testigos vieron salir llamas del aparato antes de que se estrellara.