INTERNACIONAL
Otro accidente en una aerolnea de bajo costo

Se estrelló un avión indonesio con 96 pasajeros

El Boeing tocó tierra en una zona montañosa de la isla de Celebes, dondefueron encontrados sinvida los cuerpos de casi todos sus ocupantes.Había desaparecido después de enviar una señal de auxilio en medio del mal tiempo.

0101avion468afp
Fin de semana trgico en Indonesia: el viernes desapareci un ferry con ms de 500 pasajeros y ahora un avin. | AFP.

Yakarta - El avión de la compañía de bajo costo Adam Air que había desaparecido este lunes con 102 personas a bordo (entre pasajeros y tripulantes) se estrelló en Indonesia y los cuerpos de al menos 90 de sus pasajeros fueron encontrados sin vida, aseguraron un responsable militar y lugareños que viven cerca del lugar del accidente.

El fatal suceso se produjo en una recóndita zona montañosa de la isla de Celebes (también llamada Sulawesi), donde fueron encontrados los restos del Boeing 737-400 que transportaba seis tripulantes y 96 pasajeros (85 adultos y 11 niños, cuatro de ellos bebés), cuyos cuerpos fueron encontrados casi en su totalidad alrededor del fuselaje destruido. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicaron los medios indonesios, el aparato KI-574 de Adam Air, una aerolínea privada de Indonesia, partió de Surabaya, la capital de Java oriental, y volaba a Makassar en Sulawesi Sur, y Manado, la capital provincial de Sulawesi norte.

El ministro de Transporte indonesio, Hatta Radjasa, aseguró que el avión hizo una llamada de socorro cuando se encontraba en la región de Mamuju, en la provincia de Sulawesi del Sur, a 750 km al suroeste de su lugar de destino.

En tanto, un responsable  del ministerio de Transporte declaró que "el avión desapareció del radar del aeropuerto de Makasar (sur de Celebres) a las 07H07 GMT. Había perdido el contacto y desapareció de la pantalla".

Ya en febrero de 2006, un avión de pasajeros de la misma aerolínea realizó un aterrizaje forzoso después de que los aparatos de navegación y la radio fallaran. El avión voló durante varias horas sin contacto con el exterior hasta el aterrizaje de emergencia. A bordo viajaban 145 personas, de las cuales ninguna resultó herida en el incidente.

El centro del archipiélago indonesio sufre una tempestad acompañada de vientos violentos desde el final de la semana pasada. El mal tiempo ha causado el naufragio de varios transbordadores a la altura de Java y Bali, y cientos de pasajeros se seguían buscando este martes.

Por otra parte, los accidentes de aviación no son raros en Indonesia, donde las compañías aéreas, tanto públicas como privadas, son a menudo objeto de críticas por sus carencias en materia de seguridad, sus reiterados retrasos o su mala administración.

La competencia en el sector aéreo de Indonesia, según algunos expertos, fuerza a las compañías a descuidar el apartado de la seguridad. Adam Air es una compañía líder entre las aerolíneas de bajo costo del mercado indonesio.

Fuente: AFP