INTERNACIONAL
Pedan 25.200 dlares por su rescate

Se fugó otro rehén secuestrado por las FARC

El ingeniero Alberto Ruiz aprovechó el descuido de los guerrilleros, preocupados por una operación que realizaba la Policía Antinarcóticos. Estaba cautivo desde enero.

default
default | Cedoc
Un hombre que había sido secuestrado por la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) escapó de sus captores en una zona rural del departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia.

El ingeniero Alberto Ruiz, que había sido secuestrado el pasado 11 de enero, aprovechó una operación que realizaba la Policía Antinarcóticos en los alrededores del lugar donde estaba para aprovechar un descuido de los rebeldes y fugarse.

La fuga se concretó cerca del municipio de Nechí, donde operan varias columnas de las FARC. Según se informó, los guerrilleros ya se habían comunicado con la familia de Ruiz para exigir 100 millones de pesos colombianos (unos 52.200 dólares) a cambio de su libertad.

El caso se presentó después que el campesino Ricardo Correa, que había sido secuestrado por las FARC el pasado 23 de enero en el departamento de Norte de Santander (noreste), lograra fugarse tras permanecer siete días en cautiverio.

Las autoridades colombianas estiman que las FARC tienen secuestradas a unas 770 personas, por las cuales, en su gran mayoría, exigen a sus familias dinero a cambio de la liberación.

Las FARC consideran que un poco más de 40 rehenes pueden ser canjeados por al menos 500 guerrilleros que están presos, incluidos dos extraditados a Estados Unidos. Dicho grupo de secuestrados está formado por la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y varios políticos, militares y policías.

Fuente: DPA