INTERNACIONAL
bolivia

Se grabó golpeando a su hijo para que vuelva su pareja

El hecho ocurrió en Bolivia. La mujer fue detenida cuando trató de huir a Brasil luego que se viralizara el video.

La mujer fue identificada como Magnolia M.
La mujer fue identificada como Magnolia M. | Gentileza de La Razón

Los hijos suelen encontrarse en el medio cuando sus padres se separan y pagan las consecuencias de la ruptura. Pero lo que ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, tiene consternada a la opinión pública. Una mujer se grabó mientras golpeaba brutalmente a su hijo de tres años y le envió el video a su pareja, a modo de extersión para que regrese con ella. 

La filmación se viralizó y ahora la agresora deberá enfrentar las consecuencias de sus actos, dado que será acusada por los delitos de violencia doméstica, lesiones graves y gravísimas, e infanticidio en grado de tentativa. La mujer, identificada como Magnolia M., fue detenida en la madrugada del viernes pasado cuando intentaba huir a Brasil.

En las fuertes imágenes, Melgar le dice a su hizo a los gritos que debió irse con su padre. Además le advierte que el castigo no cesará hasta que su padre vuelva a buscarlo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero contó que la madre pretendía huir a Brasil con ayuda de algunos familiares e informó: “Reconoce haber producido estos delitos, estos vejámenes físicos, estas torturas contra su propio hijo, y reconoce haber filmado con la intencionalidad de provocar una reacción en su pareja, por querer llamar la atención, sentía celos”.

La Policía continuará las investigaciones y ahora sel foco está puesto en el padre del nene. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, reveló que el hombre le habría enviado a su pareja un video de él manteniendo relaciones íntimas con otra mujer, lo que desató la ira de Magnolia. 

“Víctima de los celos infringe un castigo al menor, hecho ocurrido el 13 de enero. Ese video es enviado al padre”, explicó el agente en declaraciones reproducidas por La Razón. Medina, puntualizó que la fuerza busca determinar si el chico fue víctima de violencia antes del hecho.