INTERNACIONAL

Según ABC, el cuerpo de Chávez no iba en el féretro que recorrió Caracas

El diario español habla de un "cambiazo" para trasladarlo por las calles de la capital venezolana. ¿Murió en Cuba?

La multitud despidió a Chávez. Al parecer ahí no estaba el cuerpo.
| AFP

Miles de personas se lanzaron hacia las calles de Caracas, capital de Venezuela, para acompañar el ataúd que supuestamente trasladaba los restos del presidente Hugo Chávez desde el hospital hacia la Academia Militar, donde recibió honores póstumos.

El cortejo recorrió varias cuadras del centro y oeste de la ciudad para llegar a la sede de la Academia, donde varios partidarios lo esperaban entonando consignas como “Chávez Vive, la lucha sigue”, o “Chávez al Panteón, junto con Simón”, en referencia al libertador latinoamericano Simón Bolívar.

Ahora, según informa el diario español ABC, en ese féretro no iba el cuerpo del líder bolivariano. Esa versión habría sido filtrada por varios militares que aseguran que el cadáver del presidente venezolano fue transportado desde Cuba a Fuerte Tiuna, complejo de Defensa donde se encuentra la Academia Militar.

El "cambiazo" se produjo en el sótano de esa institución, según el diario, cuando llegó allí el falso féretro al término de la procesión. Fue el único momento en que las cámaras de televisión lo perdieron de vista.

El diario aseguró además que Chávez murió en Cuba y no en Caracas, como insiste el Gobierno venezolano. Supuestamente tras producirse el cambio en el sótano de la Academia Militar, la seguridad alrededor del ataúd pasó a ser estricta, sin que se permitiera acercarse a nadie de la manera en que había ocurrido durante la marcha. A partir de ahí todo pasó a ser solemne, sin el desorden populista visto en el recorrido por la ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite