INTERNACIONAL
VUELTA DE TUERCA A UNA RELACIN CONFLICTIVA

Según Shannon, Chávez quiere acercarse a los EE.UU.

La conversación entre el jefe de la diplomacia norteamericana para América latina y el presidente de Venezuela habría tenido lugar en la asunción de Daniel Ortega, en Nicaragua.

default
default | Cedoc

Washington – El jefe de la diplomacia norteamericana para América Latina reveló hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, le “expresó su deseo” de mejorar las relaciones con Washington, en una reunión al margen de la toma de posesión de Daniel Ortega el pasado 10 de enero en Managua.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente Chávez en la toma de posesión de Daniel Ortega en Nicaragua”, aseguró el canciller estadounidense, Tom Shannon, en una rueda de prensa en el Centro de Estudios y Estratégicos (CSIS), que tiene sede en Washington.

“El presidente Chávez expresó su deseo de mejorar las relaciones”, añadió el diplomático, dos días después de que el jefe de Estado venezolano insultara públicamente al Gobierno norteamericano, en un nuevo cruce de acusaciones contra el presidente George W. Bush. Sin embargo, Shannon precisó que la decisión de mejorar las relaciones “corresponde” al gobierno caraqueño.

Fuente: AFP