INTERNACIONAL
Famoso por sus posturas y opiniones contra homosexuales

Senador anti-gay renunciaría tras seducir a policía

El ultra conservador Larry Craig fue detenido en junio por buscar sexo en el baño de un aeropuerto. Ahora sus compañeros lo presionan para que deje su cargo. Aseguró que fue una "conducta indebida", pero que no es gay.

0831larrycraig468
| AFP

Larry Craig, un ultra conservador senador estadounidense, considera la posibilidad de renunciar a su cargo, luego de haber sido detenido en junio pasado en el baño de un aeropuerto mientras intentaba seducir a un policía que trabajaba de encubierto.

El hecho, ocurrido el 11 de junio pasado en el aeropuerto de la ciudad de Minneapolis, provocó una serie de reacciones tanto en el interior del estado de Idaho, al que Craig representa, como en el partido republicano.

Según medios locales, desde todos los sectores piden la renuncia del senador quien, según trascendió hoy, está comenzando a considerar la posibilidad de dejar el cargo y ya está pensando en su sucesor.

Aunque en un primer momento, Craig admitió haber incurrido en una "conducta indebida", ahora lo niega y acusa de mentiroso a Dave Karsnia, el policía que radicó la denuncia.

Según el efectivo, el legislador incurrió en una conducta "frecuentemente usada por gente que busca una actividad sexual''. Craig, por su parte, niega haber utilizado gestos de pies y manos para indicar, como sostiene la denuncia, que estaba interesado en una aventura sexual con el policía.

"No soy homosexual, nunca lo he sido", dijo el legislador en un comunicado.

Y aunque su paso por el Senado demuestra que es 100% anti gay (votó consistentemente en contra del matrimonio entre homosexuales, uniones civiles y penas especiales para crímenes contra gays), tras la denuncia surgieron varios testimonios de gente que dijo haber tenido contacto sexual con él.