INTERNACIONAL

Sin sobrevivientes del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

Lo anunció el primer ministro de Malasia Najib Razak. El avión Boeing 777 "se desplomó en el sur del Océano Índico".

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, durante el anuncio.
| AFP

Un nuevo análisis de datos de satélite indica que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se desplomó en el sur del Océano Índico, informó el lunes el primer ministro de Malasia, Najib Razak.

Si se confirma, la noticia sería un avance sustancial en la lucha sin precedentes para averiguar qué pasó con el vuelo 370, que desapareció hace más de dos semanas después de despegar de Kuala Lumpur hacia Beijing con 239 pasajeros y tripulantes a bordo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Lamentamos profundamente tener que asumir más allá de cualquier duda razonable, que el MH370 está perdido y ninguna de las personas a bordo sobrevivieron", dijo Razak.

"Basado en un nuevo análisis se concluye que el vuelo MH370 voló alrededor del sur y su último posición fue en el Océano Índico".

"Esto es una locación remota, muy lejos de cualquier lugar para aterrizar, por lo tanto, con mucha tristeza, debemos informar que de acuerdo a estos nuevos datos, que el vuelo MH370 terminó en el Océano indico sur. Vamos a dar una conferencia de prensa mañana", concluyó.