INTERNACIONAL

Sobrino de Fidel Castro asegura que "está con buena salud"

El hijo del presidente Raúl Castro salió a desmentir los rumores que circulaban sobre una presunta descompensacion.

"Fidel está con buena salud", aseguró su sobrino, en medio de rumores sobre una descompensación.
| AFP

Contra los rumores que hablan, por enésima vez, de su supuesta muerte, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, goza de “buena salud”. Así lo afirmó Alejandro Castro Espinos, el hijo del presidente Raúl Castro, que salió a desmentir los rumores que surgieron en la madrugada del viernes sobre una posible descompensación el exmandatario.

“No hay que darle importancia a este tipo de informaciones”, señaló el sobrino de Fidel, que se encuentra de viaje en Grecia. En declaraciones radiales, Castro Espinos contó que habló personalmente con su tío el miércoles de esta semana, antes de partir hacia el exterior. “Está con buena salud”, reiteró.

Se trata de la primera figura del entorno de Fidel Castro que sale a desmentir los rumores extendidos en distintos medios internacionales, que informaban sobre el agravamiento de la salud e incluso el fallecimiento del expresidente.

El comandante que encabezó la revolución cubana se alejó de todos sus cargos en julio de 2006, debido a una enfermedad sobre la que se conocen pocos detalles. Con el tiempo, Castro mejoró y se ocupó entonces de escribir artículos políticos para la prensa local, de recibir personalidades que visitan el país y de investigaciones sobre alimentos, entre otras actividades.

Hoy se cumplió un año de la última aparición pública del expresidente, donde se lo vio en una exposición de arte de La Habana.