INTERNACIONAL
Un nuevo ataque areo de Estados Unidos

Somalía: matan a un jefe terrorista de Al Qaeda

Fue responsable de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia. Se unió a la red Al Qaeda en Afganistán, donde llegó a entrenarse con el líder Osama Bin Laden.

default
default | Cedoc

Mogadiscio – El gobierno de Somalia aseguró hoy que un integrante de la red terroirsta Al Qaedaresponsable de los atentados de 1998 contra las embajadas estadounidenses en Tanzania y Kenia murió en uno de los ataques aéreos efectuados ayer por la aviación de Estados Unidos, que lanzó hoy nuevos bombardeos en el país africano.

“Recibí un informe del lado norteamericano con una crónica de los objetivos y la lista de daños. En uno de los puntos se asegura que Fazul Abdullah Mohammed murió en los bombardeos", dijo el asesor presidencial, Abdirizak Hassan, según publica la cadena norteamericana CNN en su sitio web.

Fazul, de 32 años, se unió a Al Qaeda en Afganistán y se entrenó en ese país con el líder de la red fundamentalista, el saudita Osama Ben Laden, según los archivos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) norteamericana, señala CNN.

Abdirizak Hassan precisó que se desconoce si en los mismos ataques aéreos murieron o no otros dos sospechosos de los atentados, el experto en xplosivos Abu Talha al Sudani y Saleh Ali Saleh Nabhan, según publica el diario El País en su sitio en Internet.

En tanto, el viceprimer ministro de Somalia, Hussein Aideed, instó a Estados Unidos a enviar a sus fuerzas de tierra a Somalia para combatir a los “terroristas supervivientes de Al Qaeda".

" La única forma de matar o capturar a los terroristas supervivientes de Al Qaeda es que vayan las fuerzas estadounidenses de tierra", dijo Hussein Aideed, según El País, para añadir que son los que "tienen los conocimientos y el equipamiento adecuado para capturar a esa gente".

El bombardeo estadounidense de hoy tuvo como blanco un área cercana a Ras Kamboni, una localidad costera próxima a la frontera con Kenia, donde se cree que se esconden muchos de los rebeldes islamistas somalíes que la semana pasada fueron puestos en fuga por fuerzas invasoras de Etiopía, que defienden al débil gobierno de Somalia.

Fuente: Télam