INTERNACIONAL

Sospechan que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el mar

Según fuentes de la Marina vietnamita el avión perdido habría caído a 300 kilómetros de la isla Tho Chu.

Familiares de los pasajeros del vuelo perdido de Malaysia Airlines esperan noticias.
| AFP

Fuentes de la Marina vietnamita señalaron este sábado que el vuelo de Malaysia Airlines que desapareció durante el trayecto Kuala Lumpur - Pekín se habría estrellado a 300 kilómetros de la isla Tho Chu.

El avión, que trasladaba 227 pasajeros -incluidos dos bebés- y 12 tripulantes, perdió contacto con tierra dos horas después de despegar. Oficialmente, según trascendió a través de agencias de noticias internacionales, las autoridades de los países de la zona aún desconocen la localización del Boeing B777-200 y lo que pudo haber ocurrido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según Associated Press, aviones de la fuerza aérea vietnamita que participan de la búsqueda de pasajeros han visto dos manchas de aceite en el mar que podrían provenir del aparato.

La empresa Malaysia Airlines informó a través de un comunicado que “una misión internacional de búsqueda y rescate ha sido movilizada esta mañana. A estas alturas, nuestros equipos de rescate de Malasia, Singapur y Vietnam no han podido encontrar ningún resto del avión". Al mismo tiempo, destacó que "la misión marítima continuará mientras que la misión aérea se reanudará al amanecer".

Por su parte, el primer ministro chino Li Keqiang instó a Malasia a impulsar una búsqueda rápida y enérgica del aparato durante una comunicación telefónica con su par malasio Najib Razak.