lunes 21 de mayo de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Cambio Climático
martes 4 julio, 2017

Stephen Hawking: "Por Trump puede llover ácido sulfúrico en la Tierra"

El célebre físico tuvo duras palabras para con el Presidente de los Estados Unidos y su política contra el medio ambiente.

Stephen Hawking Foto: Afp

El reconocido físico ingles a nivel mundial, Stephen Hawking, sostuvo que la actitud del presidente estadounidense Donald Trump hacia los problemas climáticos globales podría tener consecuencias graves e irreversibles para la humanidad,a tal punto que, por culpa del republicano, "podría llover ácido sulfúrico en la Tierra".

Según el científico, la decisión de retirar a EE.UU. del Acuerdo de París, que obliga a los países miembros a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para frenar el calentamiento global, puede crear en nuestro planeta condiciones semejantes a las de Venus.

 

"Estamos cerca del momento crítico en que el calentamiento global sea irreversible. Lo de Trump podría hacer que la Tierra se volviera como Venus, con temperaturas de 250 grados y lluvias de ácido sulfúrico", explicó a la cadena británica BBC aunque también advirtió que, ese panorama aterrador, se puede evitar "si pasamos a actuar ahora mismo".

Sin embargo, el físico de 75 años sostiene que los días del hombre en el Planeta Tierra están contados y la supervivencia humana podría encontrarse en el establecimiento de colonias independientes en el espacio, cree el conocido científico. "Temo que la evolución haya incrustado la avaricia y la agresión en el genoma humano. No se ve que los conflictos vayan reduciéndose y el desarrollo de tecnologías militares y armas de destrucción masiva puede llevar al desastre", explicó.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4271

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 5985-4606 | (5411) 5985-4603 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.