INTERNACIONAL
Hay cosas que el dinero no puede comprar

Steve Jobs está enfermo y caen las acciones de Apple

El millonario había dicho hace unos días que sufría un "desequilibrio hormonal", pero ayer anunció que tomará licencia hasta fines de junio, porque el problema "es más complejo de lo que pensé".

0114stevejobs468cedoc
| Cedoc

WASHINGTON.- El director general del grupo Apple, el ultramillonario Steve Jobs, anunció este miércoles que se tomará una licencia médica hasta fin de junio, debido a problemas de salud "más complejos" de lo que el había previsto. El precio de las acciones de Apple se hundió un 6.29% a 79.96 dólares en las horas siguientes al anuncio de Jobs.

En un correo electrónico eviado a los empleados de la empresa, Jobs dijo que se tomará una licencia médica "para salir del primer plano, enfocarme en mi salud y permitirle a todos en Apple que se concentren en entregar productos extraordinarios".

Jobs, quien reveló el 5 de enero que estaba siendo tratado por un "desequilibrio hormonal", dijo que desde ese momento "supe que mis problemas de salud eran más complejos de lo que pensé originalmente".

"Le pedí a Tim Cook (jefe de operaciones) que fuera el responsable de las operaciones cotidiadas de Apple y sé que él y el resto del equipo ejecutivo harán un gran trabajo", añadió.

"Todos especularán sobre si está en su lecho de muerte, como se hace siempre", dijo el analista económico Gartner Van Baker. "Steve es la cara pública de Apple", continuó Baker, "pero Apple no va a colapsar sin su presencia".