INTERNACIONAL

Subastan un cuadro pintado por Hitler

<p>La obra "Paisaje marino nocturno" del dictador nazi data de 1913. <strong>Cuál fue su precio.</strong></p>

Fotografía facilitada por la casa de subastas Darte de su director, Jaroslav Krajnak, mostrando un cuadro pintado por Hitler.
| EFE

Un cuadro pintado por el dictador nazi Adolf Hitler fue subastado en Eslovaquia por 32.000 euros (41.913 dólares), tras un precio de salida de 10.000 euros (7.634 dólares), informó la agencia de subastas Darte.

La subasta de "Paisaje marino nocturno", con un tamaño de 60 por 48 centímetros, se hizo en Internet y se dirigió a un círculo elegido de interesados.

El propietario de Darte, Jaroslav Krajnák, dijo a Efe que la obra fue adquirida por "alguien de EE.UU." "Mostraron interés once clientes. Los últimos fueron de Francia, Japón, Inglaterra y EE.UU.", agregó.

La obra, pintada por Hitler en 1913, estaba hasta ahora en manos de la familia de una coleccionista eslovaca, quien había adquirido el cuadro en la época de la Primera República Checoslovaca (1918-1938).

Tras la Segunda Guerra Mundial, la propietaria no estaba conforme con el cuadro y sus sucesores querían deshacerse de él, indicó la agencia, que en diciembre subastó otra pintura del dictador nazi entre 1933 y 1945.

Esa segunda obra, en la que aparecen unos frailes en el atrio de un convento estudiando textos sagrados, no tuvo precio de salida y se vendió por 10.200 euros (13.360 dólares).