INTERNACIONAL
Atentado en Blgica

Susana Malcorra sobre el atentado en Bruselas: "Lo que hicieron es un horror"

La canciller argentina se manifestó con relación a los atentados sufridos hoy en ese país.

"Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", analizó Malcorra.
| Cedoc

La canciller Susana Malcorra calificó hoy de "horror" los atentados terroristas ocurridos en Bélgica y alertó que el mundo sufre un "enfrentamiento asimétrico" ante estos ataques sorpresivos en las principales ciudades de Europa.

"Tiene un impacto que va al corazón de los principios que tiene Occidente, que son las libertades y la tranquilidad de vivir en conjunto", analizó Malcorra. La funcionaria hizo estas declaraciones luego de los atentados terroristas perpetrados esta mañana en el hall de partidas del aeropuerto y en la estación del metro de la capital belga de Bruselas, donde murieron al menos 21 personas y 35 resultaron heridas. 

"Es evidente que estamos frente a un enfrentamiento asimétrico. Esta gente (por los terroristas) está usando todas las técnicas posibles para impactar, no sólo físicamente, ya que lo que hicieron es un horror, sino en la psicología de la sociedad, como es restringir la tranquilidad para moverse", expresó la funcionaria en diálogo con radio Mitre. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite