INTERNACIONAL
Puyuma express

Taiwán: descarriló un tren y murieron 18 personas

La tragedia sucedió al noroeste del país asiático. Al menos 18 personas fallecieron, y hay más de 160 heridos. Fotos.

Taiwan
Taiwan: ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron. En el tren viajaban 366 personas. | AFP

Al menos 18 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo, luego de que un tren en el que viajaban 366 personas se descarrilara en una zona turística al noroeste de Taiwán.

Las imágenes del accidente mostraron que el tren Puyuma Express se descarriló completamente, y se encontraba en zigzag cruzando la vía. Los ocho vagones de la formación descarrilaron y cinco volcaron, según informó la administración de ferrocarriles de ese país, reportó la agencia AFP.

Los servicios de emergencia indicaron que 168 personas resultaron heridas en el accidente, que se produjo a las 16.50 locales (05.50 de Argentina). Hasta el momento las autoridades no confirmaron si algún pasajero permanece atrapado vivo dentro del tren, y el ministerio de Defensa taiwanés informó que envió 120 soldados para ayudar en las tareas de rescate.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Taiwan

"Hay cuatro vagones que se volcaron 90 grados y las víctimas en peor estado estaban en esos vagones", dijo a la prensa Jason Lu, jefe de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán. Asimismo, Lu detalló que "se espera una investigación sobre la causa exacta del accidente".

Chang Yi-long, de 62 años, dijo a la agencia AFP que "escuchó una fuerte explosión" mientras trabajaba en una obra de construcción cercana al accidente. Cuando llegó al lugar, vio a residentes locales que ayudaban a los pasajeros a salir de los vagones.

Taiwan

Por su parte, la presidenta Tsai Ing-wen describió el accidente en un tuit el domingo por la noche como una "tragedia mayor": se trata del peor accidente ferroviario en Taiwán desde 1991, cuando 30 pasajeros murieron y 112 resultaron heridos en el choque de dos trenes en Miaoli.

A.G./F.F.