INTERNACIONAL
La guerra interminable

También hubo sangrientos atentados en Bagdad

Hubo 55 muertos y 100 personas heridas. Dos potentes bombas fueron detonadas por guerrilleros suicidas.

default
default | Cedoc

Bagdad - Al menos 55 personas murieron y otras 100 resultaron heridas al explotar hoy dos bombas en una populosa zona comercial del centro de Bagdad, justo el mismo día en que las tropas estadounidenses anunciaron el retiro de 2000 soldados de la capital iraquí.

El doble atentado se produjo en el barrio de Karrada, donde, detonadas por guerrilleros suicidas, dos potentes bombas explotaron con pocos segundos de diferencia y a escasa distancia una de otra según informó el mayor general Qassin Mussaui, portavoz de los servicios de seguridad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En un primer momento, fuentes hospitalarias habían informado que los muertos eran 16 y los heridos 35, pero la cifra fue creciendo cuando llegaron las fuerzas de seguridad ingresaron a revisar el lugar.

Testigos oculares aseguraron que vieron varios cuerpos carbonizados y destrozados sobre la escena del atentado, debido a la violencia de las detonaciones. Se supo asimismo que entre las víctimas hubo varias mujeres y niños.

Fuente: Télam.