INTERNACIONAL
Un pasajero prohibido

Tenía una remera anti Bush y no lo dejaron viajar

La aerolínea australiana Qantas le impidió a un hombre que tome uno de sus vuelos. En la remera, el presidente norteamericano está caricaturizado como terrorista. El hombre no se la quiso cambiar y amenazó con juicio.

default
default | Cedoc

Él va por la vida expresando con una remera su posición anti Bush, pero esta incipiente demostración política le trajo problemas en el aeropuerto de Melbourne, Australia, el pasado viernes cuando intentó tomar su vuelo a Londres.

El desafortunado pasajero que debía tomarse un vuelo desde Melbourne a Londres, se llama Alan Jasson, es un ingeniero informático de 55 años y lucía una camiseta con una foto del presidente norteamericano y abajo la inscripción “terrorista número uno”.

La compañía aérea le impidió el acceso a la aeronave por considerar que “ciertas opiniones escritas u orales ofensivas pueden poner en riesgo la seguridad, y no serán permitidas a bordo”, aseveró Qantas.

El viajero frustrado anti Bush, lejos de aceptar la imposición de la empresa, se negó a cambiarse la remera y quedó varado en el aeropuerto el pasado viernes, y según informó la agencia AFP, aún no pudo viajar a Londres. " Tengo derecho a expresar mi opinión y eso no me lo puede prohibir nadie", aseguró Jasson.

El australiano adelantó que querellará a la compañía. Jasson estima que Qantas atentó contra su libertad de expresión. "En realidad, Qantas me dijo que podía tomar otro vuelo si no llevaba esa camiseta, pero no estoy dispuesto a quitármela", declaró.

El pasajero, que reside en el Reino Unido, ya había pasado por la misma experiencia en diciembre pasado, aunque en aquella ocasión accedió a quitarse la camiseta y pudo emprender el viaje, informa el periódico The Sydney Morning Herald.


Fuente: TELAM, AFP.