INTERNACIONAL
Estallaron simultneamente cuatro coches bomba

Tercer día de ataques en Irak: 19 muertos

Hace tres días la capital iraquí es escenario de varios atentados que dejaron como saldo 150 muertos, en un momento que el gobierno debe implementar un plan de seguridad para frenar la violencia.

0118atentado468afp
Fue esta maana en el centro de Bagdad, explotaron cuatro coches bombas, en el tercer da de ataques ininterrumpidos. | Cedoc

Cuatro coches bomba explotaron hoy a la mañana en Bagdad, dejando un saldo de 19 muertos y más de 48 personas heridas, informaron fuentes policiales a la agencia de noticias EFE.

El atentado más grave tuvo lugar en Al Dura, al sur de la capital iraquí, de mayoría sunita, donde tres coches bomba explotaron casi simultáneamente en un mercado de verduras llamado "Zoco Rachid".

En el centro de Bagdad, otro coche bomba estalló al paso de una patrulla policial y cuatro agentes resultaron muertos.

Estos sangrientos ataques se producen en vísperas de que el Gobierno iraquí aplique un nuevo plan de seguridad en la capital de Irak para intentar frenar la violencia.

En los últimos tres días, la capital iraquí es escenario de varios atentados mortíferos que han dejado casi 150 muertos.

Más de 34.000 civiles perdieron la vida en IRAK en 2006, de los cuales casi la mitad en Bagdad, según un informe de las Naciones Unidas.

Fuente: EFE