INTERNACIONAL
CONFLICTO

Teresa Bo deportada de Venezuela: "Vamos a ver si podemos volver"

La periodista argentina de la cadena de TV Al Jazeera, junto con su equipo, no pudieron permanecer en el país al cual viajaron para cubrir una marcha opositora contra Nicolás Maduro.

0831_teresa_bo_g
0831_teresa_bo_g | Teresa Bo
Teresa Bo, periodista argentina que trabaja para TV Al Jazeera de Qatar, llegó a Venezuela junto con un equipo de trabajo y fue deportada a Colombia. La corresponsal aseguró que va a intentar ingresar nuevamente al país, donde había viajado para cubrir una marcha opositora contra el presidente Nicolás Maduro

Consultada por Perfil.com, Bo prefirió no opinar sobre la delicada situación de ese país, por la sensibilidad del tema. No obstante, confirmó a este medio que que "van a ver si pueden" ingresar a ese país en los próximos días.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa de Venezuela (SNTP) dio detalles en su cuenta de Twitter la situación que vivieron los profesionales: "Teresa Bo, corresponsal, Lagmi Chávez productora y el camarógrafo de Al Jazeera fueron retenidos en Maiquetía. Les quitaron sus equipos".

El equipo "venía desde Argentina para cubrir los acontecimientos de esta semana cuando fue retenido". A su vez expresa que fueron deportados "a primera hora" del martes "hacia Colombia", detallaron.

Con un contexto de crisis en Venezuela, la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), organizó para el jueves una convocatoria para reclamar un referendo revocatorio contra el jefe de Estado.