INTERNACIONAL

Terremoto en Ecuador: 233 muertos y más de 570 heridos

Luis Juez, embajador argentino en Ecuador habló con Perfil.com y aseguró que por el momento “no hay víctimas argentinas”.

Terremoto en Ecuador
| AFP

Horas dramáticas se viven en Ecuador. Al menos 233 personas murieron y unas 570 resultaron heridas tras un fuerte terremoto registrado anoche en la costa central del país. Luis Juez, embajador argentino en Ecuador habló con Perfil.com y aseguró que por el momento “no hay víctimas argentinas”.

“La situación es extremadamente delicada. El sismo fue verdaderamente muy fuerte e hizo estragos. La cifra de víctimas crece a medida que se remueven los escombros y es todo muy complicado en este momento” informó el diplomático.

“El hijo y el yerno de una empleada de la embajada terminaron muriendo en un hotel en Pedernales. La embajada está consternada porque es una señora que trabaja hace mucho acá. A pesar de que el epicentro fue a 200 kilómetros de acá, el sismo fue terrible. Yo estaba solo en la residencia oficial por prepararme unos mates y se cayó el dispenser, las arañas, los cuadros. Esta es una casona de varios años y realmente tembló todo”, detalló Juez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Por el momento no hay comunicaciones. Todo se destruyó. Los argentinos que buscan comunicarse con sus familiares y no pueden hacerlo, que no se desesperen porque no hay comunicaciones. Recién ahora comienzan a recuperarse de a poco. Quiero dar tranquilidad a los argentinos. No piensen cualquier locura. Nos llaman muchos familiares y queremos contactarnos con estas personas. Por el momento no hay reporte de víctimas argentinas” agregó el cordobés intentando llevar tranquilidad a los familiares de personas que se encuentren en Ecuador.

Además Juez contó que por la trágica situación se dispuso un gabinete de crisis en la embajada.

“Armamos un pequeño gabinete de crisis acá en la embajada y tenemos a un coronel coordinando acciones en todo el país” completó Juez quien informó además que el gobierno de Mauricio Macri ofreció la colaboración de la Comisión de Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.