INTERNACIONAL
TEMOR

Terror en Estados Unidos: 5 muertos y 8 heridos por dos tiroteos

Ambos fueron a la madrugada. Uno se registró en Seattle y otro en Baltimore. No hay detenidos.

0925_tiroteo_baltimore_g
Preocupación. Nuevos tiroteos en EEUU dejaron 5 muertos y 8 heridos. | AFP
Dos nuevos casos de inseguridad dejaron víctimas en Estados Unidos: un tiroteo en Seattle, Washington, terminó con cinco muertos y otro en Baltimore a ocho heridos.

Cinco personas murieron en un tiroteo registrado la madrugada del sábado en un centro comercial de Burlington, en el norte de Seattle, en el estado de Washington (EEUU), informó la policía estatal y el FBI que afirmó que "no hay indicios de terrorismo".

El tiroteo ocurrió sobre las 19 hora local (23 hora argentina del viernes), cuando un hombre armado con un rifle entró en los almacenes Macy's del centro comercial y abrió fuego contra algunos clientes.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, el último en perder la vida tras ser hospitalizado en estado crítico, explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, según The Seattle Times.

Las autoridades buscan a estas horas al tirador, que huyó antes de que llegasen los agentes, e indicaron que se trata de un joven hispano que vestía una camiseta negra, del que difundieron una fotografía.


"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación", dijo un portavoz del FBI en una conferencia de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales.

"Este es el tirador. Creemos que tan solo es uno. Avisen a las autoridades si lo ven. Está armado con un rifle", explicó el sargento Mark Francis, portavoz de la Patrulla de Washington, la policía estatal.

Según informan medios locales, la Policía recibió diversas llamadas de una persona que se identificó como el tirador, aunque aún no pudieron verificar su veracidad.

Por otro lado, la policía de Baltimore informó que, al menos, ocho personas resultaron heridas luego de un tiroteo en la Zona de Este de dicha ciudad estadounidense. El ataque habría sido perpetrado por tres personas que escaparon del lugar y son buscados por las fuerzas locales.

El hecho habría ocurrido cerca de las 21.00 (hora local) y según el Departamento de Policía de Baltimore las ocho personas heridas, entre ellas una niña de 3 años, se encuentran con atención médica y fuera de peligro.

Por el tiroteo, las fuerzas de seguridad locales buscan a tres sospechos que habrían disparado ante los transeuntes con un arma larga y dos pistolas.