INTERNACIONAL

The New York Times: es "sospechosa" la muerte de Nisman

El diario estadounidense calificó en una dura nota editorial a Cristina como "vengativa contra los enemigos públicos".

El diario llama la atención sobre la temprana calificación de "suicidio" por parte de sectores del Gobierno
| Captura NYT

El diario norteamericano The New York Times, en una editorial publicada este miércoles, calificó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como "vengativa contra los enemigos políticos", al criticar su postura ante la "sospechosa" muerte del fiscal general Alberto Nisman.

El artículo, titulado "Sospechosa muerte en Argentina", destacó que el cuerpo de Nisman fue encontrado "antes" de "testificar" contra la Presidenta en el Congreso a raíz de su imputación en marco de la causa AMIA, investigación que calificó como "distorsionada y politizada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el matutino norteamericano criticó a la mandataria por la carta que difundió en las redes sociales tras la muerte de Nisman porque "olvidó mencionar condolencias hacia la familia" del fiscal, y advirtió que el Gobierno argentino está "deseoso" de confirmar la hipótesis del suicidio.

A su vez, el New York Times aseguró que "la mejor esperanza de establecer la verdad" en relación al atentado de la AMIA es con "un equipo internacional de juristas, que tengan una mirada fresca y objetiva de la evidencia".

Por último, y al citar a la "prensa argentina", el diario señaló que "no había" en Nisman "signos de que se fuera a suicidar", y puso como ejemplo la supuesta nota que el fiscal le habría dejado a su empleada doméstica para que realice compras.