INTERNACIONAL
Inglaterra

Alerta en Londres: Theresa May calificó a los ataques como "terroristas"

La primera ministra británica fue la única funcionaria del gobierno en hablar con la prensa.

Theresa May
Theresa May | AFP

Pocos días antes de las elecciones claves para el Gobierno, la Primera Ministra, Theresa May, hizo declaraciones públicas tras los incidentes casi simultáneos ocurridos este sábado por la noche en el centro de Londres, tras la final de la UEFA Champions League. Los ataques (según trascendió fueron tres simultáneos) son abordados por las autoridades como un "potencial atentado terrorista", dijo la primera ministra británica.

"Puedo confirmar que el terrible incidente de Londres está siendo tratado como un potencial atentado terrorista", dijo May, expresando su solidaridad "con los que están atrapados en estos hechos horribles", que dejaron al menos un muerto y más de treinta heridos.

Ubicaciones. De acuerdo con las autoridades de ese país, son tres los ataques. Uno, en el Puente de Londres, donde una camioneta arrolló a varios transeúntes en el lugar. Al mismo tiempo, testigos aseguran que uno gente apuñalada en el histórico Borough Market. Mientras tanto, otro incidente del que no se conocen mayores detalles ocurrió en el barrio londinese de Vauxhall, ubicado al sur del Támesis.


Apoyo. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter, fue uno de los primeros mandatarios en expresar su solidaridad con el Reino Unido.