INTERNACIONAL
Violenta represin del gobierno chino

Tíbet: denuncian 135 muertos y más de 500 heridos

Así lo informaron hoy dirigentes tibetanos en el exilio, desde la India.

0324tibet468
| AFP

Un grupo de dirigentes tibetanos en el exilio en la India denunciaron hoy que un total de 135 manifestantes murieron y más de 500 resultaron heridos en las recientes protestas en el Tíbet.

"Hemos confirmado que 135 manifestantes murieron", señaló Thubten Samphel, vocero de la Administración Central Tibetana con sede en la ciudad india de Dharamsala. Thubten explicó que la información se recibió mediante conversaciones telefónicas con monasterios, amigos y familiares.

El gobierno en el exilio tiene los nombres de los fallecidos y los lugares donde murieron, según informaron. La cifra de muertos no pudo ser confirmada de manera independiente, ya que hay poca información oficial desde el Tíbet.

Según un comunicado de prensa de los tibetanos exiliados, en los últimos días más de 1.300 personas fueron detenidos por las autoridades chinas. La misma información de prensa agrega que existe una situación similar a la ley marcial en el Tíbet con "restricción de movimiento", "registros puerta a puerta" y "arrestos arbitrarios". También se denuncia que a los monasterios que participaron en las manifestaciones que terminaron con la muerte de un monje del centro religioso de Ramoche, en Lhasa, se les cortó el suministro de alimento y agua.

Fuente
: DPA