INTERNACIONAL
Funcionarios y militantes en Caracas

Timerman, Puricelli y Milagro Sala en la despedida kirchnerista

Tras el regreso de Cristina, una nutrida comitiva, oficial y no oficial, se quedó en Venezuela para representar al Estado argentino.

El canciller Héctor Timerman remarcó la importancia de las resoluciones votadas en Naciones Unidas.
| Telam

Tras el regreso de la Presidenta, el jueves desde Caracas, una nutrida comitiva, oficial y no oficial, se quedó en Venezuela para representar al Estado argentino.

La comitiva oficial estuvo presidida por el canciller, Héctor Timerman; el ministro de Defensa, Arturo Puricelli; Luis D’Elía; la dirigente Milagro Sala (Tupac Amaru); el ex canciller Jorge Taiana, y un grupo de legisladores kirchneristas, todos junto al embajador argentino en Venezuela, Carlos Cheppi.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, participó una delegación parlamentaria de diputados nacionales. Del Frente para la Victoria estuvieron Edgardo Depetri, Adela Segarra (Buenos Aires) y Araceli Ferreyra (Corrientes).

Del lado de la oposición, como parte de la comitiva parlamentaria, estuvieron Fernando “Pino” Solanas, Claudio Lozano (Unidad Popular, Capital Federal) y Fabián Rogel (UCR de Entre Ríos).

También estuvo Fernando "Chino" Navarro, diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita.

Todos ellos fueron desfilando, en diversos tramos, por la capilla ardiente.

El jueves por la noche, el embajador Cheppi organizó un agasajo, a modo de homenaje, en su residencia para un grupo acotado: Timerman, Puricelli, Taiana, Milagro Sala y, sorprendentemente, Pino Solanas y Claudio Lozano. La Presidenta y sus principales colaboradores (Carlos Zannini y Julio De Vido, entre otros) ya había regresado al país.

Los diputados se alojaron en el Hotel Eurobuilding, un complejo de cinco estrellas ubicado en el centro de Caracas, con 617 habitaciones, gimnasio, piscina y comodidas de lujo.

Un grupo de la delegación kirchnerista regresará hoy mientras que los opositores, como Pino y Lozano, volverán recién mañana ya que no encontraron disponibilidad en los vuelos de Aerolíneas Argentinas.