INTERNACIONAL

Timerman se reunió con parlamentarios británicos en Londres

El canciller rechazó una carta de kelpers. "Argentina tiene mas chances de tener bandera en la luna", dijeron.Fotos.

El canciller rechazó una carta de kelpers. "Argentina tiene mas chances de tener bandera en la luna", dijeron. Fotos.
| Télam

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Héctor Timerman, se reunió hoy con parlamentarios británicos en Londres. El funcionario reiteró que Argentina no reconocerá el referendum en el que los habitantes de las Islas Malvinas decidirán si siguen formando parte del Reino Unido porque no se trata de una "población colonizada" sino "un territorio colonizado". 

Los parlamentarios británicos manifestaron sus objeciones y "expusieron muy claramente su posición del respetar la autodeterminación de los ciudadanos de las Falklands (Malvinas)", explicó el presidente del grupo interpartidista de relaciones británico-argentinas, Robin Walker, según la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al salir de la reunión, el funcionario argentino rechazó una carta de invitación que intentó entregarle Dick Sawle, uno de los dos representantes de la asamblea legislativa de las Malvinas, para discutir las diferencias "de una manera razonable y constructiva".

"Aunque valoramos nuestros vínculos con el Reino Unido, somos nuestra propia comunidad, libre de decidir nuestro futuro político. Creemos que el referéndum del mes que viene dejará muy claro que no queremos ser gobernados por Argentina", rezaba la carta según la agencia AFP.

Tras el encuentro, Timerman aseguró que no cree que "lleve otros 20 años" recuperar la soberanía del archipiélago. Un grupo de habitantes de las Islas Malvinas replicó que Argentina "tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que en Stanley", como llaman los habitantes británicos del archipiélago al Puerto Argentino.

En su cuenta de Twitter @falklands_utd, el conjunto que se identifica como defensor de la "autodeterminación", escribió: "Para aclarar, la Argentina tiene más chances de tener su bandera en la Luna en 20 años que aquí, en Stanley".

El grupo de isleños ironizó también que "considerando el desorden económico actual" que atraviesa nuestro país, "se podría decir que planear para los próximos 20 años es demasiado optimista".