INTERNACIONAL
estados unidos

Tiroteo en Florida | El asesino llegó en Uber, y pasó por Walmart y McDonalds

Revelan qué hizo Nikolas Cruz tras matar a 17 personas en un colegio.

nikolas cruz masacre florida 02152018
Nikolas Cruz podría ser sentenciado a la pena de muerte por el tiroteo en Florida. | AFP

El autor del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en Florida, estuvo prófugo durante una hora tras asesinar al menos a 17 personas. Las autoridades brindaron ahora detalles de qué hizo el joven de 19 años Nikolas Cruz en ese paso de tiempo. 

Para poder escapar del lugar de los hechos sin ser identificado como el autor del crimen, Cruz se dirigió a las chanas de tenis del colegio desde donde salió fingiendo ser un alumno. "El sospechoso corrió hacia el oeste junto con otros que huían e intentó mezclarse con el grupo de quienes estaban huyendo temiendo por sus vidas", precisó el sheriff del condado de Broward, Scott Israel.

Al irse del lugar, el joven asesino se fue a dos restaurantes de comida rápida. "El sospechoso llegó a un Wal-Mart, compró una bebida en un Subway y salió de Wal-Mart a pie. Después fue a un McDonald's, se sentó durante un corto período de tiempo y se fue caminando", detalló el sheriff. Al salir de la hamburguesería, fue detenido sin oponer resistencia por la policía. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades también dieron detalles de cómo llegó a la escuela. Según informaron, tomó un Uber. "El conductor no es cómplice de ningún modo. Simplemente recogió un pasajero y lo dejó en la entrada de la escuela", subrayó Israel.

Por otro lado, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos confirmó que el rifle AR-15 que usó en la mascare lo adquirió de manera legal. "El arma utilizada fue comprada hace poco menos de un año por la persona sospechosa. Estamos investigando todas las informaciones obtenidas sobre el arma", indicó un vocero de la agencia.