Despejado
Temperatura:
22º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Estados Unidos
viernes 2 marzo, 2018

Tiroteo en una universidad de Michigan: hay dos muertos

Ocurrió en la Central Michigan University. Todavía buscan al sospechoso. Creen que se trata de un "hombre negro" armado y peligroso.

La policía trabaja en el campus de la Universidad de Michigan Foto: Twitter: @JonMills20

Al menos dos personas murieron este viernes en un tiroteo que tuvo lugar en una universidad de Michigan, en el norte de Estados Unidos. Las autoridades pidieron a los presentes que se refugiaran y precisaron que el sospechoso no había sido detenido.

"El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos que busquen refugio", indicaron desde la Central Michigan University (CMU) en una alerta en su página web y en Twitter. Los disparos, agregaron, ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

La institución, que alberga a unos 18.000 estudiantes, confirmó horas después la muerte de al menos dos personas que no son alumnos de la universidad. "La Policía cree que la situación empezó a raíz de un problema doméstico", agregaron.

Las autoridades indicaron que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, y precisaron en un tuit que se trataba de un "hombre negro".

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, episodio que relanzó el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.