INTERNACIONAL
Estados Unidos

Tiroteo en una universidad de Michigan: hay dos muertos

Ocurrió en la Central Michigan University. Todavía buscan al sospechoso. Creen que se trata de un "hombre negro" armado y peligroso.

La policía trabaja en el campus de la Universidad de Michigan
La policía trabaja en el campus de la Universidad de Michigan | Twitter: @JonMills20

Al menos dos personas murieron este viernes en un tiroteo que tuvo lugar en una universidad de Michigan, en el norte de Estados Unidos. Las autoridades pidieron a los presentes que se refugiaran y precisaron que el sospechoso no había sido detenido.

"El sospechoso no ha sido detenido, la policía pide a todos que busquen refugio", indicaron desde la Central Michigan University (CMU) en una alerta en su página web y en Twitter. Los disparos, agregaron, ocurrieron en el edificio "Campbell Hall" de esta facultad situada en la ciudad de Mount Pleasant.

La institución, que alberga a unos 18.000 estudiantes, confirmó horas después la muerte de al menos dos personas que no son alumnos de la universidad. "La Policía cree que la situación empezó a raíz de un problema doméstico", agregaron.

Las autoridades indicaron que el sospechoso podría ser peligroso y estar armado, y precisaron en un tuit que se trataba de un "hombre negro".

El tiroteo ocurre dos semanas después de que 17 personas murieran por disparos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Florida, episodio que relanzó el debate sobre la legislación que rodea el derecho constitucional de estar armado en Estados Unidos.