INTERNACIONAL

Tiroteo en un templo sij en EEUU deja siete muertos

Algunas víctimas están en grave estado. Policía y equipos SWAT trabajan en el lugar, ante la sospecha de que se trataría de múltiples atacantes.

Tiroteo en un templo sij deja veinte heridos y siete muertos
| Gentileza Milwaukee Journal Sentinel

A pocas semanas de la masacre de Denver, Estados Unidos es otra vez noticia por un tiroteo perpetrado, esta vez, en un templo sij en la localidad de Oak Creek, en el estado de Wisconsin. Según la cadena CNN y el diario Milwaukee Journal Sentinel, hay veinte heridos por el ataque y siete muertos, entre los que estaría el atacante.

El ataque ocurrió esta mañana y, de momento, no se conocen las condiciones en que se habría generado. De acuerdo a las primeras informaciones de los medios y lo informado por la Policía que acudió al lugar, el tirador se mantendría en el interior del edificio, posiblemente con rehenes.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, uno de los referentes de la comunidad sij en Wisconsin (que nuclea a unas tres mil familias), Gurcharan Grewal, expresó su conmoción por el ataque y comentó que, de acuerdo a lo relatado por testigos del lugar, se trataría de múltiples atacantes.

"Este templo fue construido hace años y nunca hemos tenido problemas”, aseguró el alcalde de Oak Creek, Dan Jakubczyk. “Ellos han sido un plus para esta ciudad y para mi distrito”.

Los rehenes fueron asistidos por un equipo SWAT que trabajaba en el lugar, ante la presunción de que el agresor estaría dentro del edificio. Según trascendió, habrían intercambiado disparos con él. El enfrentamiento terminó con el tirador muerto y un oficial herido.

Múltiples tiradores. Si bien las autoridades hablan de un solo agresor, testigos del lugar sostienen que fueron, al menos, dos personas las que abrieron fuego contra los asistentes.

Según afirmó uno de los miembros de la comunidad sij atacada, Ven Boba Ri, el agresor identificado era un hombre de unos treinta años.

“No tenemos mucha idea”, admitió. “Sería un crimen de odio. No es alguien de aquí”, estimó.

“El sijismo es una religión pacífica”, explicó Ri. “Hemos sufrido por generaciones, en India y aquí también”, lamentó.

 "Este templo fue construido hace años y nunca hemos tenido problemas”, aseguró el alcalde de Oak Creek, Dan Jakubczyk. “Ellos han sido un plus para esta ciudad y para mi distrito”.