INTERNACIONAL
Violencia en EEUU

Tiroteo en una iglesia de Texas: reportan 20 muertos

El presunto tirador intentó escapar pero fue abatido.

Autos de policía en Sutherland Springs, Texas
Autos de policía en Sutherland Springs, Texas | Liz Summers / NBC News

Al menos 20 personas murieron el domingo en un tiroteo en una iglesia de Texas, informaron medios estadounidenses. El atacante fue asesinado después de una persecución en el pueblo. 

Otras 30 resultaron heridas en la balacera en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio, según un agente de policía citado por la cadena ABC News.

Un testigo comentó a la CNN que oyó más de 20 disparos en un corto período de tiempo, todo mientras se realizaba la misa en la iglesia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una portavoz del Centro Médico Connally Memorial en el cercano pueblo de Floresville dijo a la cadena Fox News que habían "aceptado numerosos pacientes después del tiroteo", pero no dio cifras. 

El tiroteo ocurrió un mes después de que un hombre armado disparara desde una habitación de un hotel de Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas e hiriendo a centenares de personas que asistían a un concierto al aire libre.