INTERNACIONAL
Mercados globales

Toma de ganancias y leve baja en la Bolsa de Tokio

También retrocedieron los precios del petróleo en Asia. Las bolsas europeas abrian con tendencia bajista.

default
default | Cedoc

TOKIO.- La bolsa de Tokio terminó la sesión del jueves perdiendo 0,46%, mientras los inversores tomaban beneficios después de tres días de alza que propulsaron al índice Nikkei a su nivel más elevado de los 15 últimos meses. Al cierre, el índice Nikkei 225 cedía 49,79 puntos, a 10.681,66 puntos.

Mientras tanto, los precios del petróleo, que habían alcanzado niveles récord la víspera debido al debilitamiento del dólar, retrocedían este jueves en las operaciones electrónicas en Asia, indicaron los operdadores. El barril de West Texas Intermediate (WTI, el "light sweet crude" negociado en Nueva York) para entrega en febrero perdía 44 centavos a 82,74 dólares. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en febrero concedía 39 centavos a 81,50 dólares.

El miércoles, los precios del barril de petróleo superaron los 83 dólares por la primera vez desde octubre de 2008 en Nueva York, empujados por un debilitamiento del dólar al final de la jornada.

En Europa, la jornada del jueves abrió con las principales bolsas comenzaron con una ligera tendencia a la baja, salvo Londres que abrió en perfecto equilibrio.

El índice Footsie 100 de la bolsa británica ganaba 0,2 puntos, es decir 0%, en la apertura. Fráncfort y París perdían ambas un 0,29% y Madrid un 0,47%, al iniciar la jornada.

 

Fuente: AFP