INTERNACIONAL

Toma de rehenes en Kenia: Al menos 147 muertos y 79 heridos

El grupo islamista somalí Al Shabaab atacó la universidad de Garissa y mantuvo retenidos a los estudiantes cristianos por casi 13 horas.

Al menos 147 muertos Y 79 heridos en el ataque a la universidad de Kenia.
| EFE

Al menos 147 personas murieron y 79 resultaron heridas hoy cuando jihadistas fuertemente armados integrantes de Al Shabaab ingresaron a la universidad de Garissa, en el sudeste de Kenia, en lo que se considera el mayor ataque atribuido por el momento al grupo islamita.

El ministro de Interior keniano, Joseph Nkaissery, informó el saldo de víctimas final al anunciar que el operativo de rescate terminó en plena noche, luego de casi 13 horas, según informó la cadena BBC.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El gobierno había informado que cuatro de los secuestradores habían fallecido durante varios enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, pero aún no está claro si algún atacante o rehén sobrevivió a la toma y al rescate policial en la universidad, asegura Télam.

El ataque de hoy es el más letal de los cometidos por Al Shabaab en Kenia desde que este país enviara tropas a la vecina Somalia, en 2011, para combatir a los islamistas, que están vinculados a Al-Qaeda.

Antes que se conociera el último saldo de víctimas y en medio de relatos de sobrevivientes de estudiantes asesinados a sangre fría y "disparos por todas partes", el ministro del Interior keniano había informado que se desconocía el paradero de más de cientos de alumnos.

En tanto, un vocero de Al Shabaab había explicado a la cadena BBC que los combatientes que tomaron la universidad dejaron salir a todos los estudiantes musulmanes y sólo retuvieron a los cristianos, a los cuales prometió una muerte segura.

Después de esta liberación, las fuerzas de seguridad lograron evacuar tres de las cuatro residencias universitarias y arrinconar a los agresores en la restante, en la que siguen atrincherados con los rehenes casi 13 horas después del comienzo del ataque, por la madrugada.