INTERNACIONAL
Haba ms de 140 pasajeros a bordo

Tragedia aérea en Brasil: un avión de línea continúa desaparecido luego de chocar con otro más pequeño

Un Boeing 737 de la empresa Gol, con su capacidad completa, colisionó con una máquina de menor fuselaje sobre el estado norteño de Pará. El aparato más chico logró aterrizar y el otro está desaparecido. La búsqueda se suspendió a la medianoche y continúa desde hace unas horas.

0930aviongol468
Un modelo similar al Boeing de la empresa Gol que desapareci ayer en Brasil | AFP
Un avión de la compañía brasileña Gol que había salido ayer de la Ciudad amazónica de Manaos y se dirigía a la capital del país, Brasilia, continúa desaparecido tras colisionar con una avioneta Legacy, a la altura del estado de Pará, al norte del país.

El Boeing 737 partió a las 13.30 con 155 pasajeros a bordo -según informó el responsable de los aeropuertos brasileños, José Carlos Pereira a la red Globo-, y hasta el momento no hay rastros de su destino. El otro avión, de pequeño porte y bandera norteamericana logró aterrizar en su destino.

"Lo que tenemos hasta el momento", dijo Pereira es "la  confirmación  de una coalisión  en vuelo. Uno de los aviones, el  Legacy, aterrizó en la selva y el otro está desaparecido, puntualizó.

Por otra parte la radio CBN comunicó, que el avión se precipitó cuando colisionó con la nave estadounidense aunque la  compañía aérea informó que la aeronave desapareció de los radares hace horas.

Por su parte, la Fuerza Aérea brasileña ya envió equipos de búsqueda para encontrar el avión brasileño, que aún se encuentra desaparecido.

En tanto que, la compañía de aviación está armando una lista para tranquilizar a los familiares y parientes de los pasajeros, que aguardaban ansiosos alguna novedad.

Un campesino de Pará, por su parte, reportó haber visto a un avión volar muy bajo, aunque no pudo identificar el tipo de nave.

De acuerdo a informaciones de la Base Áerea de Campo Grande, donde tiene su comando central el Escueadrón Pelícano, el avión perdió contacto cuando sobrevolaba la floresta amazónica entre el sur de Pará o el norte de Mato Grosso, una región de la Sierra de Cachimbo.
 
El sargento Paulo Cruz, de la oficina de relaciones públicas de la base aérea de Campo Grande, dijo que los equipos fueron movilizados con el comienzo de la noche y así también prever la búsqueda para el amanecer del sábado.

Búsqueda. El Escuadrón Pelícano -especializado en la búsqueda de víctimas de accidentes áereos- movilizó a veinte hombres en sus respectivas aeronaves, sumado a un C-99 de Anápolis (GO) y un C-130 de Río de Janeiro. También está la búsqueda de señales de emergencias.