INTERNACIONAL

Trágico incendio de un boliche en Brasil deja más de 180 muertos

Actualizado 9:30 | Ocurrió en Santa María, a 300 km de Porto Alegre, durante una fiesta en la que tocaba una banda en vivo. Fotos y video.

Tráfico incendio en el boliche "Kiss", en el centro de Santa Maria (307 km de Porto Alegre)
| Gentileza Folha de Sao Paulo

Más de un centenar de personas murieron esta madrugada tras un incendio en un local bailable de Santa María, una población en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, cerca de Porto Alegre, Uruguay y la provincia argentina de Misiones.

Un miembro del cuerpo de bomberos identificado como coronel Vargas dijo a medios locales que había 180 cuerpos recuperados del incendio y otros que murieron luego de ser trasladados a hospitales de la localidad de Santa María.

“En este momento tenemos 180 cuerpos, infelizmente podría haber más”, declaró Vargas en una transmisión en vivo de la local TV Santa María, según informó AFP.

Al momento de la tragedia, alrededor de las cinco de la madrugada, en el boliche Kiss había entre 300 y 400 personas, reportó O Globo.

Los primeros datos sobre la investigación del accidente, indicó O Globo, señalaban que se inició luego que el cantante de la banda presentara una especie de show pirotécnico. Las chispas de los artefactos habrían prendido la espuma de aislamiento acústico del techo del establecimiento, propagándose las llamas a gran velocidad.

Luego, Luiza Sousa, una oficial de la policía civil en Santa María, dijo a Reuters que el fuego comenzó cuando alguien de la banda encendió una bengala, que incendió el techo. El fuego se propagó en cuestión de "segundos", dijo la policía.

El predio se hallaba destruído y había peligro de derrumbe.

El gobernador del estado austral de Rio Grande do Sul, Tarso Genro, lamentó el incendio en un mensaje en su cuenta de Twitter. “Domingo triste, estamos tomando todas las medidas posibles. Estaré en Santa María al final de la mañana”, escribió Genro.