INTERNACIONAL
ELECCIONES 2015

Tras el apoyo de Lula, Scioli suma el respaldo de Mujica

El expresidente de Uruguay fundamentó su aliento al candidato del kirchnerismo en los posibles beneficios para su país.

Pepe Mujica concedió una entrevista y defendió a su amigo y par brasileño, Lula Da Silva.
| Captura Teledoce

Luego de cosechar el apoyo del expresidente de Brasil Lula Da Silva en el acto de ayer junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en José C. Paz, el candidato Daniel Scioli sumó el respaldo de otro exmandatario latinoamericano.

En una entrevista con el canal local Teledoce, el ahora senador uruguayo José 'Pepe' Mujica aseguró que tiene "preferencia" por Daniel Scioli aunque remarcó que se trata debido a que ésta opción es "la mejor para Uruguay".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mujica advirtió que en caso de no ganar un peronista, Uruguay se podría ver afectado con "graves problemas". Mujica aseguró que "dentro del panorama argentino", Scioli es "lo más razonable", dado que un presidente no peronista "lo pasa muy mal" en caso de ganar.

"Es la experiencias de Raúl Alfonsín y Fernando De la Rúa", describió.

Y agregó: " La palabra peronista incluye muchas cosas, tanto que si llega a ganar uno que no es peronista, todos los peronistas se van a unir y el otro la va a pasar muy mal”.

“Que gane Scioli es lo más razonable para que no haya una fogata en Argentina. A nosotros nos conviene una Argentina estable. Yo estoy mirando la realidad argentina por la conveniencia de Uruguay.".

"Espero que mejoren las relaciones (con Argentina)", concluyó.