INTERNACIONAL
Estados Unidos

Víctima de un cáncer cerebral, falleció el senador John McCain

Se lo habían sido diagnosticado en julio de 2017. Este viernes, el héroe de guerra había pedido dejar el tratamiento.

Senator John McCain Says He Will Support Senate Tax Reform Bill
El senador John McCain sufría desde julio de 2017 un fuerte cáncer cerebral. | Bloomberg

El senador estadounidense John McCain murió este sábado a la edad de 81 años tras una dura batalla contra un cáncer que le afectó el cerebro. El excandidato presidencial y héroe de guerra fue diagnosticado hace un año. Este viernes había pedido dejar de recibir tratamiento médico, según comunicó su familia.

"John Sidney McCain III murió a las 4:28 pm del 25 de agosto de 2018. Cuando falleció estaban su esposa Cindy y su familia", informaron esta tarde desde su oficina en un comunicado. "Al momento de su muerte, había servido a Estados Unidos de América de forma fiel por sesenta años", detallaron.

El legislador republicano fue diagnosticado de cáncer en julio de 2017. Estaba retirado desde el mes de diciembre del Parlamento, en donde representaba a Arizona. "El progreso de la enfermedad y el avance inexorable de la edad están dictando su veredicto", habían afirmado hace poco sus allegados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante la guerra de Vietnam y mientras era aviador, McCain pasó cinco años de cautiverio bajo torturas. En la arena política, intentó llegar a la Presidencia en las elecciones del 2000, y junto a Sarah Palin en 2008, donde cayó derrotado contra Barack Obama.

Como senador y republicano de vieja escuela, criticó con ferocidad a Donald Trump. En su último año como legislador, repudio las políticas contra los inmigrantes en el país. También había votado en contra de la liquidación de la reforma sanitaria de Obama.