INTERNACIONAL
Estados Unidos

Tres muertos y seis heridos en un tiroteo en una universidad de Texas

El país es víctima de un nuevo francotirador. Entre los heridos hay oficiales de Policía, que trataban de contener al agresor. Fotos.

Dos muertos y seis heridos en un tiroteo en una universidad de Texas
| AP.

Semanas después de la masacre de Denver y el ataque a un templo sij en Milwaukee, Texas se convierte en el nuevo escenario de un tiroteo en Estados Unidos. Esta vez, fue un hombre fuertemente armado quien abrió fuego contra estudiantes y personal de seguridad de la universidad A&M, dejando un saldo de tres personas muertas y seis heridos. Según las primeras informaciones, el agresor estaría detenido.

Según informaron medios locales, agentes policiales detuvieron a un "pistolero activo" que disparó varias veces en las proximidades de una universidad de Texas. Mientras tanto, la universidad A&M explicó que la policía tiene retenido al sospechoso, pero pidió a sus cerca de 50 mil estudiantes que sigan "evitando la zona" del campus donde se registraron los disparos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades reconocieron que entre los heridos hay dos oficiales de Policía, que fueron alcanzados durante el ataque. La portavoz de la policía de College Station, Rhonda Seaton, comfirmó a CNN que varias personas fueron baleadas, incluyendo policías, pero no conocía la gravedad de los heridos.