INTERNACIONAL
En Singapur

Trump canceló la cumbre con Corea del Norte por la "tremenda ira" de Kim Jong-un

El esperado encuentro entre ambos mandatarios estaba programado para el 12 de junio. La Casa Blanca lo suspendió por "la enorme ira y abierta hostilidad".

Así lo anunciaban los canales de noticias coreanos.
Así lo anunciaban los canales de noticias coreanos. | AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre programada para el 12 de junio en Singapur con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, informó este jueves la Casa Blanca citando una carta enviada por Trump a Kim.

En el documento se señala que se suspendió por la "ira" y "hostilidad" mostrada por Pyongyang.

"Lamentablemente, basado en la enorme ira y abierta hostilidad mostrada en sus últimas declaraciones, siento que es inapropiado en este momento tener ese encuentro tan largamente planeado", expresó Trump en la carta, divulgada por la Casa Blanca.

"La cumbre de Singapur, para el bien de ambas partes, pero en detrimento del mundo, no tendrá lugar", concluyó Trump.

Horas atrás, el viceministro norcoreano de Exteriores, Choe Son-hui, había puntualizado que el "cara a cara" entre el líder Kim Jong-un y el presidente Donald Trump depende de las "decisiones y comportamientos" de Washington.  En la mira terminó el vicepresidente norteamericano, Mike Pence, acusado de comentarios "ignorantes y estúpidos" por el acercamiento entre Corea del Norte y Libia.