INTERNACIONAL
Debate por la inmigracin

Trump contra el papa Francisco: "No entiende los problemas migratorios de EE.UU."

Elprecandidato a Presidentepropone levantar un muro en la frontera conMéxico y consideró que el Sumo Pontífice está "muy politizado".

El multimillonario Donald Trump consideró que Francisco está "muy politizado".
| Cedoc

El multimillonario estadounidense y precandidato presidencial republicano, Donald Trump, criticó al papa Francisco, al afirmar que no entiende los problemas de Estados Unidos respecto a la inmigración.

"Pienso que no entiende los problemas de nuestro país", señaló el magnate neoyorquino, en la previa de la visita del Sumo Pontífice a México.

El político consideró en una entrevista con Fox Business que Francisco está "muy politizado" y remarcó: "No creo que tenga claro el peligro de la frontera que actualmente dejamos abierta con México".

"Creo que México logró que él lo hiciera porque México quiere mantener la frontera tal y como está, porque México está ganando una fortuna y nosotros la estamos perdiendo", enfatizó el empresario multimillonario.

Días atrás, el aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca le había puesto precio a una de sus propuestas más controvertidas: La construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México que deberá pagar este último país, y cuyo costo rondaría los 8.000 millones de dólares.