INTERNACIONAL
Asunción de Trump

Día D: Trump ya está en Washington para asumir la Presidencia

Fue acompañado de su familia. Reapareció Melania Trump, a quien no se la veía desde la fiesta de Año Nuevo.

0119_trump_familia_g7
Trump y Melania ya en tierra | AFP
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, llegó esta tarde a Washington para asumir mañana la Jefatura de Estado. El vuelo procedente de Nueva York, aterrizó en la base aérea de Andrews, Maryland, cerca del mediodía, con casi el total de su familia. Quien sorprendió por su aparición fue Melania Trump, ya que no era vista desde la fiesta de Año Nuevo.

Con un traje muy sobrio, seria y con anteojos de sol, la próxima primera dama saludó junto a su marido desde lo alto de la escalera del avión. De igual manera, toda la familia se encontraba vestida de forma muy discreta, en medio de la polémica generada con varios diseñadores de moda, que se niegan a cederle a la Primera Dama algunos de sus modelos. Melania no había aparecido en escena desde pocos días antes de la Navidad, cuando se reunió con Michelle Obama y luego por última vez en la fiesta que organizó Trump en su club privado Mar-a-Lago, en el estado de Florida.

La familia Trump visitó su hotel de Washington para luego acompañar al vicepresidente electo al cementerio militar de Arlington, donde se realizó una ofrenda floral en la tumba al soldado desconocido. De allí se dirigió a un concierto que se realiza en el Monumento a Lincoln para finalmente pasar la noche en la Blair House, mansión dedicada especialmente a albergar jefes de Estado que se encuentran de visita.