Lluvia moderada
Temperatura:
18º
Ciudad:
Buenos Aires
domingo 23 de septiembre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / Discurso
martes 19 septiembre, 2017

Donald Trump promete "destruir totalmente" a Corea del Norte

En su discurso ante la ONU, el presidente de los Estados Unidos lanzó amenazas hacia el "terrorismo radical islámico" y calificó a Kim Jong-un, como el "hombre cohete".

EE.UU. lanzó la bomba no nuclear más poderosa en Afganistán. Foto: AFP

El presidente Donald Trump defendió este martes ante la Asamblea General de la ONU que naciones soberanas e independientes deben ser la base del orden mundial y de la búsqueda de la seguridad.

"Nuestro éxito depende de una coalición de naciones fuertes e independientes que abracen su soberanía para promover seguridad, prosperidad y paz, para cada uno de nosotros y para el mundo", expresó el mandatario. 

Pero en un discurso en tono amenazante, el presidente de los Estados Unidos prometió aplastar al "terrorismo radical islámico" y “destruir totalmente a Corea del Norte si no cede"

Luego de calificar a Kim Jong-un como el "hombre cohete" y asegurar que está en "misión suicida", Trump dejó flotando una amenaza al recordar que la capacidad militar estadounidense alcanzará en muy breve el nivel máximo de su poderío.

"Regímenes representados en este cuerpo no solo apoyan el terror sino que además amenazan a otras naciones y a su propia gente con las más destructivas armas conocidas por la humanidad", en una clara referencia a Corea del Norte e Irán.

En ese sentido, el magnate advirtió que si la actual escalada de tensiones desemboca en un conflicto abierto, el desafiante país asiático será "destruido".

"Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte, disparó. “El 'Hombre Cohete' está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen", lanzó el mandatario en referencia al líder norcoreano, Kim Jong-un.

El enojo de Trump viene a raíz de que desde hace meses, el Gobierno norcoreano empezó a probar misiles altamente destructivos en una de las regiones más calientes del planeta. 

"Millones de personas en todo el mundo viven actualmente ante el temor de un conflicto nuclear”, advirtió el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. "No podemos caminar como sonámbulos hacia una guerra", adhirió. 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4396

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.