INTERNACIONAL
Contacto telefónico

Trump y Putin acordaron "normalizar" las relaciones entre EE.UU. y Rusia

El mandatario ruso y su futuro homólogo estadounidense buscarán "unir esfuerzos" contra el terrorismo internacional.

1114_trump_afp
Donald Trump, presidente electo de EE.UU. | AFP
El presidente ruso Vladimir Putin y su futuro homólogo estadounidense Donald Trump coincidieron este lunes en conversación telefónica en la necesidad de un trabajo "conjunto" para la "normalización" de las relaciones entre los dos países, según el Kremlin.

En esa conversación, decidida de "común acuerdo", indicó un comunicado del Kremlin, Putin felicitó nuevamente a Trump por su victoria en las elecciones y dijo estar dispuesto a "establecer un diálogo con la nueva administración en un pie de igualdad, según un principio de respeto mutuo y sin interferir en los asuntos internos del otro".

Putin y Trump coincidieron en constatar el estado actual "muy poco satisfactorio de las relaciones ruso-estadounidenses" y en la "necesidad de un trabajo conjunto para su normalización", precisa el comunicado.

Ambos subrayaron la importancia de sus relaciones económicas y comerciales. Convinieron además la "necesidad de unir sus esfuerzos en la lucha contra el enemigo número uno: el terrorismo internacional y el extremismo" y "en ese contexto discutieron sobre la crisis en Siria", según el Kremlin.

Putin y Trump "continuarán sus contactos telefónicos y representantes de los dos lados se encargarán de preparar un encuentro" entre ellos, agregó la presidencia rusa.