INTERNACIONAL
En Cusco

Turista argentina murió por el impacto de una roca en Perú

Se trata de una mujer de 21 años oriunda de Coronda, Santa Fe. Además, hay dos argentinas y una alemana heridas.

190318_derrumbe
Tras el derrumbe, así quedó el vehículo en el que viajaban las turistas | Google

Este domingo una turista argentina murió y otras tres resultaron heridas en la vía Machupicchu- Santa Teresa producto de la caída de rocas en el colectivo en el que viajaban.

La víctima mortal fue reconocida como María Solana Bauza, una santafesina de 21 años que cuando una enorme roca impactó sobre el minibús en el que viajaba- que se dirigía a los baños termales de Qolqamayo, Cusco-  falleció en el acto.

Asimismo, las personas heridas fueron identificadas como Camila López de 20 años, Krause Mirjan de 19, ambas de nacionalidad argentina, y Eva Lorens Lovisa una alemana de 19 años que fueron llevadas al centro de salud de Santa Teresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, la información preliminar da cuenta que el minibús que trasladaba a las turistas conducido por un hombre de 37 años, fue alcanzado por una enorme roca durante un derrumbe en el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa.