INTERNACIONAL
Escndalo en Bolivia

Un alto funcionario boliviano debió renunciar a su cargo tras descubrirse que tenía un prostíbulo

Se trata de Marco Antonio Méndez, superintendente de Empresas. Se defendió argumentando una campaña en su contra. Había asumido hacía seis días.

0320mendez468
| Gentileza de diario Los Tiempos

Un escándalo con consecuencias políticas se desató en Bolivia, más precisamente en un burdel de La Paz. Es que, luego de que la noticia se desparramara en tiempo récord, el superintendente de Empresas de ese país, Marco Antonio Méndez, debió renunciar luego de descubrirse que era el gestor de una casa de citas que funcionaba ilegalmente a tan solo unos pasos del palacio de gobierno.

"Fui víctima de una serie de ataques destinados a mellar mi honorabilidad personal y mi imagen en el ámbito profesional, aspectos que tuvieron como consecuencia una campaña mediática en mi contra", afirmó Méndez en una misiva que reprodujo el diario Los Tiempos.

El local fue clausurado por la alcaldía de La Paz porque funcionaba desde octubre sin la autorización correspondiente y sin cumplir las normas del municipio en cuanto a la ubicación de ese tipo de locales. Además, según el matutino boliviano, en los panfletos que se repartían en el local aparecía el número de teléfono del ex funcionario.

En su defensa, Méndez aseguró que él es solo el propietario del inmueble donde está ubicado el pub “Van Gogh”, pero que el negocio no es de él porque el local se encuentra alquilado. Anunció además que tomará acciones legales contra las personas que dañaron su imagen.

Marco Antonio Méndez había asumido el cargo en el Gobierno hace apenas seis días. Luego de conocida su relación con el prostíbulo, tanto desde la oposición como desde el oficialismo recibió fuertes críticas.

Según la prensa local, "las muchachas del Van Gogh tienen una clientela no pocas veces destacada" debido a su proximidad con los palacios de gobierno y del congreso. Méndez intentó en principio negar ser propietario de ese negocio, pero la prensa local reprodujo una fotografía suya publicada en octubre por un diario ilustrando una nota en la que anunciaba la inauguración y sus planes de expansión.