INTERNACIONAL
Terrorismo

Un atentado en Egipto deja más de 20 muertos

La explosión fue en una iglesia católica y dejó, hasta ahora, 22 muertos, con la posibildiad de que aumentan por la gravedad de las heridas.

Atentado en El Cairo, Egipto.
Atentado en El Cairo, Egipto. | Cedoc

Al menos 22 personas murieron y 59 resultaron heridas el domingo en un atentado con bomba en una iglesia copta de la ciudad de Tanta, a 120 km al norte de El Cairo, según el último balance del ministerio de Salud. 

El atentado tuvo lugar en el Domingo de Ramos, que da inicio a la semana santa cristiana, y casi tres semanas antes de una visita del papa Francisco a Egipto.

El suceso ocurrió cuatro meses después de que un kamikaze matara a 24 personas en una iglesia copta de El Cairo. El papa Francisco efectuará una visita de dos días a Egipto los próximos 28 y 29 de abril.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Francisco expresó este domingo su pésame por el atentado y pidió orar por las víctimas del atentado cometido hoy en una iglesia copta. "A mi querido hermano, su santidad el papa Teodoro II, a la iglesia copta y a toda la querida nación egipcia expreso mi profundo pesar", dijo el papa durante la oración del Ángelus.

Horas después del atentado en El Cairo, una nueva explosión tuvo lugar cerca de una iglesia en Egipto, esta vez en la ciudad de Alejandría. La agencia de noticias AFP indicó que en este nuevo golpe al clero católico murieron seis personas.