INTERNACIONAL
Charlottesville

Video | Un auto embistió a un grupo de manifestantes en EE.UU.: tres muertos

Ocurrió en el estado de Virginia durante una protesta contra una marcha de ultraderecha. Qué dijo el presidente Donald Trump al respecto.

0812_choque_eeuu_g
Un auto impactó contra una manifestación y le ocasionó la muerte a una persona en Estados Unidos. | AFP

Un auto atropelló a un grupo de personas en la ciudad de Charlottesville en Estados Unidos y dejó un saldo de tres muertos y varios heridos de gravedad.  El conductor del vehículo fue detenido. El hecho se produjo durante un violento enfrentamiento por una marcha de supremacistas blancos. 

 

El automóvil embistió a un grupo de manifestantes que se expresaban contra la marcha supremacista. El episodio ocurrió pasado el mediodía, poco después de que el gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declarara el estado de emergencia en la ciudad por los enfrentamientos entre participantes en la protesta y opositores.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió el alcalde de la ciudad, Mike Signer en Twitter. "Exhorto a toda la gente de buena voluntad a que se vaya a casa" agregó,  según consignó la agencia internacional AFP.

La polémica concentración "Unir a la derecha" se organizó en protesta por la retirada de una estatua homenaje al general confederado Robert E. Lee, quien lideró a las fuerzas sureñas durante la Guerra Civil estadounidense, y que ya generó choques violentos el viernes. 

En una breve comparecencia, el presidente Donald Trump rechazó los "violentos" hechos ocurridos en Charlottesville, sede de la Universidad de Virginia y situada algo más de 300 kilómetros al suroeste de Washington. "Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes", sentenció el mandatario.