INTERNACIONAL

Un dogo argentino le arrancó la cara a una periodista yanqui

La periodista entrevistaba a dos bomberos que habían rescatado al perro. Vea el video.

El momento en que el perro ataca a Kyle Dyer.
| Facebook

Gladiator Maximus, más conocido como Max, es un dogo argentino de 38,5 kilos que vive con su dueño Michael Robinson en Denver, Colorado, Estados Unidos. Durante un paseo con su dueño, cayó en un lago casi congelado donde se mantuvo durante 20 minutos, hasta que fue rescatado por los bomberos locales.

Por esa historia, el perro, su dueño, y el bombero Tyler Sugaski fueron invitados al noticiero 9News de la cadena local KUSA-TV. La encargada de entrevistarlos fue la periodista y conductora Kyler Dyer. En el medio de la nota, Dyer acariciaba a Max, que era sostenido por los dos hombres, cuando el perro le mordió la cara.

La periodista fue trasladada de inmediato al hospital Denver Health, donde un equipo de traumatismos evalúa sus lesiones y la necesidad de cirugía reconstructiva. Dyer aseguró que está bien y preocupada por los televidentes, según el sitio web del canal.

Por su parte, la directora del Centro de Control y Cuidado Animal de Denver sostuvo que el dueño del dogo, Michael Robinson, será citado por tres puntos: el ataque a la periodista, por no tener al perro con correa y no haberlo vacunado contra la rabia.

Max permanecerá en cuarentena en el CCCA de Denver durante 10 días mientras se evalúa su situación. Según el director, si el examen de rabia resulta negativo y no hay agresiones anteriores, el can debería ser liberado y devuelto a su dueño.