INTERNACIONAL
Se cans de los humanos

Un enorme chimpancé, ex estrella de TV, enloqueció en EE.UU. y debieron matarlo a balazos

"Travis", de 15 años y 100 kilos de peso, había hecho comerciales, se bañaba, vestía y hasta sabía usar un control remoto. Atacó a una amiga de su dueña y la policía tuvo que ultimarlo. La cobertura en la TV estadounidense.

0218chimpance468latimesc
| los Angeles Times

NUEVA YORK.- Un mono de 15 años atacó este lunes a una mujer, causándole heridas serias antes de ser ultimado a balazos por la policía de Stamford, informó un diario en esta localidad de Connecticut (noreste).

Travis, un chimpancé de casi 100 kilos, hirió en el rostro por motivos desconocidos a la mujer de 55 años, una amiga de su dueña, Sandra Herold, que intentó reducir al animal provocándole varios cortes con un cuchillo de cocina.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según el Stamford Advocate, Herold pidió luego auxilio a la policía. Dos agentes resultaron heridos en su intento por reducir al primate enfurecido.

Travis atacó un vehículo policial, dañandole el espejo retrovisor lateral derecho. Como no pudo ingresar porque la puerta estaba trancada, el mono dió la vuelta al automóvil y logró entrar por el lado del conductor.

Acorralado por el animal, un agente apenas atinó a sacar la pistola y efectuar varios disparos, relata el diario. Herido, el simio huyó hacia la casa, donde momentos depués rindió la vida.

Particularmente habilidoso, Travis era capaz de bañarse y vestirse solo, comía en la mesa y tomaba vino, además de mirar televisión usando el control remoto o contemplar imágenes en la computadora de sus dueños.

El mono era también famoso por haber actuado en un programa de televisión y en comerciales de Coca-Cola, aunque registraba un antecedente violento: en 2003 había mantenido en jaque durante dos horas a la policía en una concurrida calle de Stamford.

En ese otro incidente, Travis escapó del vehículo de los Herold luego de que el conductor de otro automóvil le arrojara un objeto por la ventanilla. Un amigo de la dueña, Don Mecca, comentó al rotativo local que siempre desconfió del simio. "Son muy tranquilos, pero de una u otra forma, tarde o temprano se la cobran", dijo Mecca.

 

Fuente: AFP